Reseña

Cuando era chico me enseñaron a que las comparaciones no son buenas. Que lastiman a todos por igual y que nunca debería hacer lo que no me gustaría que me hagan. Hoy, desoyendo ese sabio consejo debo decir: Daredevil es todo lo que Gotham quiso ser y nunca podrá. Ademas, ya que estoy desatando la ira de los dioses del protocolo a través de la mas mediocre incorrección política, debo decir que DCU se la come y Marvel Studios se la da.

13 capítulos en 2 días en los que me vi forzado a dormir solo por recomendación psicopatológica, denotan las adictivas características que tiene esta serie. Eso es, a prima face, el primer defecto con el que me encuentro ya que Netflix largo todo junto y la espera para la próxima dosis se hace interminable.

Ahora, tranquilo y con mucho sueño pero sin la ansiedad pasada, puedo analizar algunos aspectos:

Para comenzar, la elección de actores resultó dispar pero funcional. La combinación en parejas de los personajes (¿un logro o una carambola suertuda?) balancearon aquellos lapsus en los que algunos de los protagonistas olvidaban las lecciones dramáticas aprendidas y se dedicaban a asquear a Shakespeare en su tumba, con actuaciones sentidas y correctas.

Hells’ Kitchen  es TODO en esta serie. Nada de paparruchadas o de alegorías, aquí las cosas que suceden son bien terrenales. Sí, pasaron por una invasión alienígena que los Avengers desactivaron, pero eso no significa que la trata de blancas, violación de menores, actos de terrorismo, asesinatos, consumo de heroína explícito, y violencia a destajo dejen de suceder. La malicia es exclusivamente humana y esta presente en todos sus representantes. Hell’s Kitchen es mas gris de lo que la escala cromática del director de fotografía decide plasmar en la pantalla.

Y lo mejor de todo es el alimento a la nerdeada. La serie, igual que Agents of S.H.I.E.L.D., esta bien metida en el universo Marvel. Todo esta encadenado y se nos presenta en consonancia del transcurrir de la cinematografía actual. Lo que vemos está bien metidito en la Fase 2 y nos permite imaginar con miles de crossovers y combinaciones posibles en las que los caminos de Matt Murdock se crucen con un Capitán América o un Nick Fury. Es posible gracias a la majestuosa idea de que todo tenga que ver con todo en la historia general de Marvel Studios.

Puntuación

Fidelidad al original: SI. Daredevil existe en papel pero comparada al bodrio de Ben Affleck es mas fiel que el Papa. 90%
Nerdeada: Mas Grosso que Han Solo. Easters eggs al por mayor y un traje de superhéroe de lo mejorcito que vio la TV. 100%